La Piedra de Rosetta
Dios ha conservado dos registros históricos de su trato especial con el hombre y de sus revelaciones a este. La Biblia, que fue escrita en pergaminos y que con grandes dificultades llegó a manos del hombre, es uno de ellos. El otro lo constituyen las ruinas y los idiomas desconocidos de los países de donde vino la Biblia.
El hombre ha tenido acceso al primero de ellos, y ha podido leer y modelar su vida de acuerdo con este. Sin embargo, pocas personas del mundo occidental han podido visitar los países del Oriente, inspeccionar su terreno, observar los vestigios de las ruinas de civilizaciones del pasado, y formarse una idea del significado de los fragmentos de varios extraños escritos descubiertos en diferentes sitios.
Los restos encontrados en la superficie han sido pocos en comparación con la abundancia de los materiales que se han hallado sepultados en los montículos que cubrían los restos de las ciudades de la antigüedad. Parte de este material se encontró por casualidad, pero la mayoría se ha sido descubriendo a medida que se fueron desarrollando las herramientas y los métodos adecuados para este trabajo, se descifraron los idiomas desconocidos y se determino la cronología de cada hallazgo. Se progreso paulatinamente como resultado del arduo trabajo de hombres de muchas naciones, y de diferentes profesiones y ocupaciones: profesores, lingüistas, clérigos, militares, misioneros, arquitectos, ingenieros, dibujantes, fotógrafos, y muchos otros hombres de gran talento.
Era esencial disponer de instrumentos lingüísticos con que poder descifrar los signos y escritos misteriosos, y sólo unos pocos lideres capacitados lograron su maestría con gran esfuerzo. Sin embargo, se encontraron dos claves principales: La Piedra de Rosetta y la Inscripción de Behistún.
[+/-] Ver / Ocultar
Uno de los ingenieros de Napoleón Bonaparte encontró la piedra de Rosetta, Egipto, cerca de la desembocadura del brazo occidental del Nilo. Esta era un pilar de granito negro, ovalado en la parte superior, o una losa de 114 cm de altura por 71cm de ancho y 28cm de espesor. En su superficie había tres lenguas que eran comunes entre los antepasados del valle del Nilo. Una era el griego, pero las otras dos eran desconocidas. Aunque muchos hombres intentaron leer estas dos lenguas, sólo lo logro un brillante joven francés, Jean Champollion, quien dedico su vida a descifrar estos grandes misterios. Su hermano mayor financió su trabajo durante veintitrés años mientras él trataba de descifrar el contenido de la piedra. Finalmente, en 1822, publicó traducciones completas de la inscripción trilingue, acoplando el demotico y el jeroglifico con el griego, y comprobo asi que la piedra de Rosetta estaba escrita en tres lenguas, que eran las de los faraones, con las cuales los arqueólogos del futuro descubrirían innumerables tesoros históricos y literários del valle del Nilo, desconocidos hasta la Fecha.
Aqui les dejo un Video para más detalles de la Piedra de Rosetta y su historia:
miércoles, marzo 30, 2011
|
Etiquetas:
Arqueológico,
Descubrimientos,
Estudios,
Investigaciones
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Dentro de poco habilitare las suscripciones por Mail.
Publicar un comentario
Christopher: Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este blog y se agradecería no usar la opcion de Anonimato.
Ademas que los comentarios despues de ser moderados, serán publicados a la brevedad o al menos eso espero, y si ya estas comentando tal vez te interese resivir los post con Email, para ello ingresa a Diario de un Pastor.
Atención: Esta prohibido escribir todo con MAYÚSCULAS. En Internet es igual a gritar. Si lo haces, tu comentario será borrado y tambien seran borrados los comentarios ofensivos.