La Piedra de Rosetta

Dios ha conservado dos registros históricos de su trato especial con el hombre y de sus revelaciones a este. La Biblia, que fue escrita en pergaminos y que con grandes dificultades llegó a manos del hombre, es uno de ellos. El otro lo constituyen las ruinas y los idiomas desconocidos de los países de donde vino la Biblia.

El hombre ha tenido acceso al primero de ellos, y ha podido leer y modelar su vida de acuerdo con este. Sin embargo, pocas personas del mundo occidental han podido visitar los países del Oriente, inspeccionar su terreno, observar los vestigios de las ruinas de civilizaciones del pasado, y formarse una idea del significado de los fragmentos de varios extraños escritos descubiertos en diferentes sitios.

Los restos encontrados en la superficie han sido pocos en comparación con la abundancia de los materiales que se han hallado sepultados en los montículos que cubrían los restos de las ciudades de la antigüedad. Parte de este material se encontró por casualidad, pero la mayoría se ha sido descubriendo a medida que se fueron desarrollando las herramientas y los métodos adecuados para este trabajo, se descifraron los idiomas desconocidos y se determino la cronología de cada hallazgo. Se progreso paulatinamente como resultado del arduo trabajo de hombres de muchas naciones, y de diferentes profesiones y ocupaciones: profesores, lingüistas, clérigos, militares, misioneros, arquitectos, ingenieros, dibujantes, fotógrafos, y muchos otros hombres de gran talento.

Era esencial disponer de instrumentos lingüísticos con que poder descifrar los signos y escritos misteriosos, y sólo unos pocos lideres capacitados lograron su maestría con gran esfuerzo. Sin embargo, se encontraron dos claves principales: La Piedra de Rosetta y la Inscripción de Behistún.


[+/-] Ver / Ocultar

1 comentarios:

Christopher dijo...

Dentro de poco habilitare las suscripciones por Mail.

Publicar un comentario

Christopher: Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este blog y se agradecería no usar la opcion de Anonimato.

Ademas que los comentarios despues de ser moderados, serán publicados a la brevedad o al menos eso espero, y si ya estas comentando tal vez te interese resivir los post con Email, para ello ingresa a Diario de un Pastor.

Atención: Esta prohibido escribir todo con MAYÚSCULAS. En Internet es igual a gritar. Si lo haces, tu comentario será borrado y tambien seran borrados los comentarios ofensivos.

Creative Commons License:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Más detalles de la privacidad del contenido de este blog, ingresa aqui.